Frente al espejo: observando nuestra mecanicidad…



De la mano de nuestro maestro G.M, podemos recorrer  la ruta de esta analogía sin igual entre Mecano, un Robot;  y la dimensión de nuestros propios  comportamientos y hábitos mecánicos que inundan nuestra vida. Ésta es la imagen del ser humano sobre la tierra y sin embargo la gran mayoría de la humanidad no conoce sobre esta condición que le es intrínseca.

La mecanicidad  está presente en todos los actos de nuestras vidas: la exploración constante y la lucha por Conocerse  ha sido motivo de experimentación, prácticas, métodos durante toda la  historia de la humanidad. La enseñanza del Cuarto Camino como  parte de estas escuelas profundiza  con especial  detalle en esta condición.   

En la situación de la vida sobre nuestro planeta,  no podemos hacer  nada, todo sucede. La tierra se encuentra en una posición en el universo en la que todo es difícil, todo debe ser conquistado. Del mismo modo que cae la lluvia, la nieve, o sopla el viento;  nuestras vidas se encuentran bajo la ley del accidente, se encuentran bajo influjos de un amplio espectro que va desde nuestra familia,  la sociedad y la cultura, otros seres humanos que nos rodean hasta las influencias de los planetas y la luna.

Los momentos de crisis, pandemias y grandes dificultades nos ofrecen oportunidades para poner en práctica el estudio de nosotros  mismos.  En etapas como la que vivimos, en la que todos nos hemos vistos retados por la pandemia de la Covid - 19 existen oportunidades para Trabajar sobre nosotros mismos y transformar nuestro nivel de ser.

En estos momentos  una gran cantidad de energía se encuentra disponible para la transformación. Demos  gracias a Dios,  a los/las que nos rodean: sin conflictos, sin dificultades no hay lucha, sin lucha y sacrificio no es posible el despertar.

 





Gisela Morales Arandia.

La Ceiba, La Habana, Cuba, septiembre 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario